Young, Loud & snotty





Traslado a Nueva York y primer disco

En la semana santa de 1976, Stiv se muda a Nueva York, invitado por Johnny Thunders, que en esta época se encontraba plenamente involucrado en su segunda banda, The Heartbreakers. Seducido por el ambiente de Nueva York, Stiv anima al resto de sus compañeros de Frankenstein a mudarse a la ciudad. El grupo se refunda en 1976 bajo el nombre de Dead Boys, tomado de su tema "Down in Flames" ("Dead Boy, running scared").

Ya instalados en Nueva York, ciudad en la que Stiv compartió piso con Johnny Thunders (New York Dolls, The Heartbreakers) y con Michael Monroe (Hanoi Rocks), el grupo empezó a ganar popularidad en la escena neoyorkina. Su primera actuación, fue en julio de 1976, en el mítico club CBGB, conocido como unos puntales de la expansión del Punk rock americano de su época. Apadrinados por Joey Ramone (The Ramones), quien vio potencial en el grupo, sus viscerales e iconoclastas actuaciones, que intentaban reflejar las frustraciones de la juventud de la época, capturaron la atención del público. Stiv se contorsionaba, se autolesionaba (llegando en alguna ocasión a tener que ser hospitalizado por los cortes que se infringía), y su actitud escénica se correspondía con la crudeza e inmediatez de su música. Su lema era "Fuck art, let's rock!" ("Que se joda el arte, vamos a rockear").

The Dead Boys comenzaron a actuar regularmente en el CBGB y a frecuentar los ambientes Punk neoyorquinos. Telonean a The Damned en tres ocasiones, dejando una fuerte impresión en crítica y público. Conocen a Seymour Stein, quien ya había fichado a The Ramones a través de Hilly Kristal, el dueño del CBGB; Stein se siente impactado por el potencial del grupo y seguidamente fichan para Sire Records.

En 1977, el año que es conocido por la gran explosión del Punk inglés, graban su álbum de debut, Young, Loud and Snotty, producido por Genya Ravan. Su canción bandera, y primer corte del disco, "Sonic Reducer" es reconocida como uno de los temas más emblemáticos del Punk rock, elevándolo a la categoría de Himno de este género musical .

1. Sonic Reducer
2. All This And More
3. What Love Is
4. Not Anymore
5. Ain't Nothing To Do
6. Caught With The Meat In Your Mouth
7. Hey Little Girl
8. I Need Lunch
9. High Tension Wire
10. Down In Flames
11. Not Anymore/ Ain't Nothin' To Do

-