We have come for your children




Segundo disco: "We Have Come For Your Children". Disolución

A finales de 1977, la banda acomete una exitosa gira que les llevaría, junto a The Damned, por Inglaterra. Tras regresar a EEUU, comienzan a grabar en Ohio las demos de lo que sería su nuevo álbum, grabado en Miami, en los Criteria Studios. El disco fue titulado "We Have Come For Your Children" ("Hemos venido a por vuestros hijos"); se publicó en 1978, y le siguió una gira de cuatro meses por EEUU.

El disco fue producido por Felix Pappalardi (ex-Mountain), pero la relación entre Pappalardi y el grupo no funcionó, ya que el productor no estaba habituado al tipo de rock interpretado por el grupo y a la manera de producirlo; ello repercutió en un sonido de inferior calidad al de su primer álbum, y no consiguió capturar por entero la intensidad de la banda. El disco contiene, si embargo, algunos de los clásicos del grupo, como "3rd Generation Nation", "I won't look back", o la famosa "Ain't it fun", versioneada más tarde en 1993 por Guns N' Roses con Michael Monroe (Hanoi Rocks) a las voces.

La gira por EEUU estuvo salpicada de problemas; el grupo se queda sin dinero y debe regresar a Cleveland. El batería Johnny Blitz fue ingresado entonces en cuidados intensivos, padeciendo graves heridas.

Sire Records se encontraba presionando al grupo para modificar su imagen y acercar su sonido a los patrones del Punk inglés que estaba triunfando en esos años, a lo cual se negaba la banda.[2] Al mismo tiempo que Blitz estaba ingresado en el hospital, Sire decide no renovar su contrato con el grupo. Unos meses después de la separación, el grupo tuvo que reunirse para grabar un disco en directo, resultado de sus obligaciones contractuales con Sire; fue la útima reunión de los Dead Boys. Para vengarse, Bators cantó lejos del micro, para asegurarse de que Sire no podría editarlo sin su colaboración; el resultado fue material impublicable. Cuando se publicó finalmente a través de Bomp! Records, bajo el título "Night of the living Dead Boys", las voces habían sido regrabadas por Stiv. El disco publicado en Bomp!, incluía un tema nuevo, "Detention Home", un descarte de su segundo LP, "We have come for your children".


1. 3rd Generation Nation
2. I Won't Look Back
3. I Don't Wanna Be No Catholic Boy
4. Flame Thrower Love
5. Son Of Sam
6. Tell Me
7. Big City
8. Calling On You
9. Dead and Alive
10. Ain't It Fun

-