Este es el primer disco de la banda y contiene los hits "Psycho", "The Witch" y "Strichnine", todos poderosos temas con ruido a lata que enloquecian a los ingenieros de sonido.
La voz de Gerry Roslie suena como la un negro condenado a la horca, misogino y desenfrenado.
Quien hubiera imaginado que luego del caprichoso y no apresurado piano eléctrico sonaria uno de los temas más salvajes de toda una dècada, nadie. Eso es Strichnine, pura adrenalina
El album fue un fracaso de ventas (obviamente) y por vale la pena.
Practicantes de un rock’n’roll y R&B salvaje, lleno de energía, distorsión y fiereza vocal, The Sonics son una de las bandas más significativas del garage-rock 60’s, cuya bravura sónica los convirtió en uno de los nombres puntales del proto-punk.
Influenciados principalmente por Little Richard, Chuck Berry, James Brown y los legendarios Wailers, combo surgido en el contexto territorial del grupo, la parte noroeste de los Estados Unidos, los Wailers se convirtieron en uno de los iniciadores del garaje americano y modelo a seguir por multitud de jóvenes del lugar.
Su primer Lp, un clásico del garaje, fue “Here are The Sonics” (1965). Producido por Ormsby y otro miembro de los Wailers, Kent Morrill, el disco fue grabado en unas pocas horas y en dos pistas. Entre sus cortes se encontraban vibrantes versiones de clásicos del rock’n’roll y fenomenales temas propios escritos por Roslie, como “Psycho” (su otro gran clásico en single y otro hit en su área territorial), “Boss Hoss” o “Strychnine”, todos dotados de un inmenso ardor sónico.
1. The Witch
2. Do You Love Me
3. Roll Over Beethoven
4. Boss Hoss
5. Dirty Robber
6. Have Love Will Travel
7. Psycho
8. Money
9. Walkin' The Dog
10. Night Time Is The Right Time
11. Strychnine
12. Good Golly Miss Molly
13. Keep A Knockin'
14. Don't Believe In Christmas
15. Santa Claus
16. The Village Idiot