Germ Free Adolescents - 1978


Liderados por la carismática Poly Styrene, bautizada en su tiempo como Marion Elliott, los X-Ray Spex, aunque no demasiado conocidos (su popularidad no alcanza el nivel de los Sex Pistols o los Clash aunque su música enérgica e inteligentes y cáusticas letras sociales son algunas de las referencias más excitantes del período) es una banda de punk británico de culto a causa de un único y recomendable LP, “Germ Free Adolescents” (1978).

Actitud juvenil rebelde, energía y rapidez en la ejecución y teatralidad que enfatizaba las bases del rock’n’roll son los cimientos básicos del punk y algunas de las características de X- Ray Spex, creadas en 1976 y compuestas, además de por la cantante y compositora Poly Styrene, por la saxofonista Lora Logic (de nombre real Susan Whitby), el guitarrista Jak Airport, el bajista Paul Dean y el batería B.P. Hurdin.



Se caracterizó por los temas sus letras, que iban desde el bondage y el voyeurismo hasta la ingeniería genética, como así también por la voz de su cantante Poly Styrene, a demás de contar con el saxofón como instrumento melódico principal, una rareza en una banda punk.

1. The Day the World Turned dayglo
2. Obsessed With You
3. Genetic Engineering
4. Identity
5. I Live Off You
6. Germ Free Adolescents
7. Art-i-ficial
8. Let's Submerge
9. Warrior in Woolworths
10. I Am a Poseur
11. I Can't Do Anything
12. Highly Inflammable
13. Age
14. Plastic Bag
15. I Am a Cliché
16. Oh Bondage Up Yours!

-