Coming, Ready Or Not!


una exelente banda.. una joyita diria mi buen amigo urielnovoadicto---
la verdad el m comento d ella y ps aki esta para los conocedores jeje...

---Con un sólo single publicado en su momento los fast cars han pasado a la historia por la canción que le da título al single: 'the kids just wanna dance', componiendo un hito en ese género que más tarde se llamaría powerpop pero que en aquellos tiempos aun no tenía etiqueta, y es que era simplemente punk cargado de melodía!

Los fast cars se formaron en manchester en 1977, y aunque siempre se ha dicho que el nombre proviene de una canción de los buzzcocks ellos ahora lo niegan, como podeis leer en una entrevista que hace un par de años le hicieron la gente de powerpop action. Personalmente pienso que será tambien un poco por quitarse esa etiqueta de meros seguidores de los buzzcocks (ser de la misma ciudad, tener el nombre de una de sus canciones, hacer punk melódico...) y buscar su sitio propio en esta historia, ya que en dicha entrevista toman bastante distancia respecto a la gran banda local.
El nucleo central de los fast cars lo formaban los hermanos murray, que ya habían tenido una banda en el colegio y que trás separarse e intentar nuevos proyectos vuelven a juntarse en el '77 junto con sus antiguos compinches:
. steve murray - voz
. stuart murray - bajo
. craig hilton - guitarra
. gordon smith - bateria
Finalmente fue el sello local street ahead records el que les publicó su single de debut en octubre de 1979. Como podeís escuchar ambas canciones son tremendas, con mucha melodía pero también llenas de fuerza, y muy vigorosas y rápidas!
Trás venderse rapidamente las 2000 copias publicadas el sello se dispusó a sacarles otro single, pero se vino abajo antes de editarlo. Volvieron a grabar, pero nunca llegaron a ver publicadas las canciones.
En el año 80 se separaron despues de haber compartido cartel con los jam, buzzcocks, xtc...
Debido al interés que sus canciones seguían despertando y al revival que se produce a finales de los 90 se vuelven a unir para tocar en el 2001. Detour records les publicó un recopilatorio con el material antiguo y tambien les ha editado las nuevas grabaciones.
Prueba de que la banda nunca fue olvidada por los fanáticos de este genero es su aparición en volumenes de series como 'back to front', 'killed by death'...

01 - Images Of You
02 - Tameside Girls
03 - What Can I Do
04 - You're So Funny
05 - Everyday I Make Another Mistake
06 - Bombed Our School
07 - Modern Day Romance
08 - Things You Do
09 - Why
10 - I'm All Right
11 - Please Please Please
12 - I Won't Be Coming Home
13 - Looking For Something
14 - Marching As To War
15 - The Kids Just Wanna Dance
16 - Suffragette City

Espero lo disfruten..muy dificil d conseguir...

saludos

-