.anywhere else but here



Se trata de una mezcla de punk-power-pop-art bastante original y desenfadado, que les acerca a la cara más divertida del glam, pero sin perder la identidad punk.

Phil Thornalley (guitarra y voz)
Chris Murrell (bajo y voz)
Jen Murrell (batería)


Los First Steps son una de las bandas más originales de la nueva ola británica, con un sonido “artie” bastante cercano al de gente como los Fans, los Advertising o los Excel, que les acerca más que otros contemporáneos a bandas modernas del llamado brit-pop, aunque con un sonido más rudo.

Procedentes de Worlington, Suffolk (población cercana a Mildenhall), la banda –según cuenta el propio bajista Chris Murrell en el blog de Bored Teenagers (2007)–, se llamaba originalmente The Resistors. Estos tenían la misma formación, aunque con un ligero cambio: eran un cuarteto en el que cantaba un tal Al Copperthwaite, que pronto les abandonaría dejando la formación en un trío, o mejor dicho, otro cuarteto formado por dos pares de hermanos: los Murrell (sección rítmica, o sea bajo y batería), y los Thornalley (con Phil, el cantante, y su hermano Johny, que se hacía cargo de todo lo demás: marketing, management, vicios del grupo e incluso la edición de los discos, montando su propio sello English Rose).

bueno he encontrado bandas muy buenas d esas epocas... si saben d unas ps compartan.. saludos

-